quarta-feira, 3 de fevereiro de 2010

Paseos & Excursiones en Bariloche

Desde Bariloche podemos recorrer y deleitarnos a través de una importante flota de micros para excursiones, modernas embarcaciones, guías bilingües especializados y muchos más.

La variedad de excursiones que se ofrecen dentro y desde Bariloche satisfacen todos los gustos, disfrutando siempre de los mejores paisajes.
Además se pueden realizar visitas a estancias típicas de la zona, realizar cabalgatas, excursiones en 4x4 y otras actividades recreativas al aire libre.


Centro de Esquí del Cerro Catedral en Bariloche
 Cerro Catedral

A menos de 20km. de la ciudad, se encuentra el Cerro Catedral, centro de esquí de nivel internacional donde además pueden practicarse variados deportes de invierno.
Sus 2000 hectáreas de laderas esquiables y sus 67 kilómetros de pistas, se distribuyen entre fáciles, intermedias y para expertos, ofreciendo al esquiador vastos sectores mantenidos en su estado natural.
Treinta y dos medios de elevación, con una capacidad horaria de 20.225 personas, ofrecidas en 9 telesillas, 17 teleskis, 2 babylift, 1 cable carril, 2 carruseles y 1 vaivén, concentran anualmente a competidores internacionales amantes del ski y del snowboard, principiantes y peatones.
La villa se encuentra a 1000 mts de altura y ofrece la posibilidad de alojarse en confortables y modernas hosterías en un entorno espectacular.


Cerro Otto en Bariloche

Este paseo se inicia desde el centro de la ciudad de Bariloche por la Avenida de los Pioneros hasta encontrar el acceso a 1 km.
Luego de los primeros 4 km. se llega a Piedras Blancas, donde ya comienza a anticiparse el fantástico paisaje que se aprecia desde la cumbre de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez y de los cerros Tronador, Catedral y Campanario.
Para disfrutar del paiseaje o realizar deportes de invierno se puede ascender por el Teleférico del Cerro Otto cuya estación inferior se encuentra en el km 5 de la Avenida De Los Pioneros.

 Circuito Chico en Bariloche

Este circuito se realiza desde San Carlos de Bariloche recorriendo sendero ubicado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi.
A 8 kilometros nos encontramos con Playa Bonita, luego se llega al Cerro Campanario, donde podrá alcanzar la cumbre a través de una aerosilla desde donde podrá apreciar el maravillo paisaje del lago Perito Moreno.
Además también podremos observar la laguna del Trebol, La Isla Victoria y los cerros Otto, López, Goye y Catedral.

 
 Cerro Tronador en Bariloche

Este es un paseo le llevará seguramente un día completo, pues su trayecto es de 215 kilómetros en total.
El cerro Tronador tiene una altura máxima de 3460 msnm. Existen varios refugios para quienes desean ascender al Cerro.
El refugio Otto Meiling es considerado de alta montaña y se encuentra a una altura de 2050 metros sobre el nivel del mar y el refugio Tronador a 2270 metrps.
Además de disfrutar del espectacular paisaje que ofrece el Cerro Tronador, también puede visitar la notable Cascada de Los Alerces.

 
Isla Victoria

El recorrido parte de la ciudad y llega hasta el muelle de embarque, desde donde se navega durante una hora y media hasta desembarcar en el Puerto Quetri Hue, y desde allí se ingresa al Bosque de Arrayanes.
Este espectacular bosque de árboles con una altura de 18 metros, una corteza fría y color canela, flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de sabor agradable se calcula que tienen 300 años de vida.
Además el bosque de Arrayanes ha sido declarado como un Monumento Natural debido a su inigualable belleza.

Bosque de Arrayanes en Bariloche



Puerto Blest, Cascada los Cántaros y Lago Frías

Saliendo de Puerto Pañuelo o del Puerto de Bariloche, se navega por el Brazo Blest, pasando cerca del islote Centinela.
En este islote es donde descansan los restos del Dr. Perito Francisco Pascacio Moreno (quien donó las tierras donde hoy es el Parque Nacional Nahuel Huapi).
Así, usted llega a Puerto Blest (extremo oeste del lago Nahuel Huapi ) donde se almuerza y luego continúa con la subida a la Cascada Los Cántaros bordeando el torrente por una escalinata de 600mts. de altura.
Desde este punto se pueden apreciar varios saltos y cascadas de espectacular belleza. La región presenta una vegetación frondosa y es uno de los puntos más húmedos de la Patagonia por la influencia de la selva Valdiviana.

Por: Milton Marques

Nenhum comentário: