terça-feira, 27 de julho de 2010

Muere esquiador tras caer en grieta

Arne Harrold (39) estaba descendiendo del nevado Pisco. (Cordillera blanca). Familiares del deportista solicitaron la inmediata repatriación de sus restos. Amigos de la víctima indicaron que fue un accidente.

Un andinista de nacionalidad norteamericana que descendía en sky de la cumbre del nevado Pisco –ubicado en la Cordillera Blanca a 5,752 metros de altura– se precipitó a una grieta de 100 metros de profundidad encontrando la muerte en forma instantánea. El hecho fatal ocurrió aproximadamente a las 11.00 de la mañana de ayer.

Este lamentable desenlace fue comunicado de inmediato a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña-USAM de la Policía de Caraz. El mayor PNP Max Trujjillo Herrera y seis efectivos, provistos de equipos sofisticados de alta montaña, acudieron al lugar en rescate del cuerpo. La víctima fue identificada como Arne Harrold Backstrom (39), quien durante varios días estuvo escalando dicho nevado en compañía de David Rosenbarger (34) y Colyer W. Garre (37).

Los dos andinistas sobrevivientes con gran esfuerzo lograron descender de la cumbre y pedir auxilio al personal especializado de andinistas de la Policía Nacional de Rescate.

Rescate del cuerpo

Después de varias horas fue rescatado el cuerpo sin vida del andinista norteamericano y trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, para la necropsia de ley.

El hecho también se puso en conocimiento de funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en el Perú, quienes a su vez se comunicaron con los familiares del andinista. Estos solicitaron que sus restos sean repatriados a su tierra natal para su cristiana sepultura.

El nevado se encuentra a 95 kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz. Arne es la primera víctima de la temporada de andinismo 2010, en circunstancias que la mayoría de los nevados de la Cordillera Blanca se encuentra en proceso de retroceso o deglaciación, indicaron los expertos de este peligroso deporte.

Fuente: http://www.larepublica.pe

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário: